(desde el punto de vista del Gerente o Jefe)
- Crear un ambiente positivo (físico y emocionalmente). El contexto es relevante, y especialmente considere generar un ambiente de privacidad.
- Alentar al colaborador a participar activamente. Pídale su opinión y comentarios reiteradamente durante la reunión.
- Generar comunicación de doble vía. Escuchar y Dialogar. No es un monólogo.
- Presentar la conducta en forma personalizada (“yo he notado...”), describa específicamente sin evaluar (“que últimamente estas llegando tarde a las reuniones...”) y muestre el impacto de dicho comportamiento (“y eso está afectando la productividad de todo el equipo...”)
- Buscar el reconocimiento del colaborador sobre la situación a la que se refiere el feedback.
- Identificar conjuntamente soluciones alternativas, proponer ideas y solicitar al empleado las propias.
- Ofrecer ayuda. Clarificar Roles y Responsabilidades.
- Establecer planes de acción en conjunto.
- Alentar y expresar confianza en el empleado.
- Elogie la mejora. Es un blanco móvil. Si uno no quiere alentar un comportamiento inapropiado no gaste mucho tiempo en él.
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