martes, 6 de octubre de 2009

Respeto

Según el diccionario de la Real Academia Española Respeto viene del latín respectus, atención, consideración. Se indica una serie de acepciones entre las cuales destaco “Miramiento, consideración, deferencia”.

Tengo la convicción que cada vez mas nuestra sociedad demuestra menos consideración por el otro y esto nos esta llevando a un lugar sin retorno...

Cuántas situaciones presenciamos por día donde se observa esa falta de respeto por el otro!!!

Uno de los síntomas mas representativos de nuestra problemática es el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y el comportamiento que tenemos en la vía pública. Te invito como primer ejercicio contar cuántas faltas de respeto (consideración por el otro) podes identificar en 1 cuadra.

El segundo ejercicio que te invito a realizar es observarte a vos mismo: cuantas faltas de consideración tenés (tengo) por cuadra? Por hora? Por día? (Hacelo seriamente...no hace falta que te hagas trampa).

El tercer ejercicio esta inspirado en la película Cadena de Favores que narra la historia de un niño y sus compañeros de clase a los que un profesor del colegio ha encargado que planteen una acción para mejorar algo en el mundo. El protagonista elabora un proyecto que consiste en ayudar a tres personas con algo que esas personas no puedan hacer por sí mismos y decirle a estas personas que deben ayudar desinteresadamente a tres personas más, estableciéndose así una secuencia de favores que harían del mundo algo mejor.

Te propongo (y me propongo) que al menos 3 veces por día elijamos comportarnos mas respetuosamente (con consideración hacia el otro) para hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir.

Te sumas? Yo me sumo...

Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario